lunes, 12 de marzo de 2012

Il Mare

Hay tres cosas que una persona no puede ocultar: la tos, la pobreza y el amor. Cuanto mas intentas ocultarlo, más evidente se hacen


Con esta película finalizamos el paseo por la Corea fantástica, esta vez con puro romanticismo; de este al que los coreanos les encanta ^^ Terminamos el fancine con muy buen sabor de boca, Il Mare me enamoró desde principio a fin... soy una romántica empedernida, que le vamos a hacer :3

Kim es una chica que vive en una preciosa casa sobre el agua llamada Il Mare, que cuando la abandona para irse a vivir a otro lugar, deja en su buzón una nota al siguiente inquilino avisándole de que espera una carta y le deja su nueva dirección para que se la envíe. Sin embargo, Han cuando lee dicha nota queda muy sorprendido pues el era el primer inquilino, y así se lo comunica a ella y aunque al principio ambos piensan que uno se está burlando del otro, descubren que en realidad están viviendo en épocas diferentes, con dos años de diferencia.



Il Mare es romanticismo total, puro y duro, con drama incluído que te hará soltar alguna lagrimilla; una película muy tierna y con unos personajes muy naturales y creíbles. La historia de amor es que te la crees, de lo bien encajado que está todo... ^^
Un gran punto a su favor es la originalidad de la historia, aunque ahora no lo pueda parecer tanto, cuando salío (allá por el 2000) si que lo era. Si a eso le sumamos a que carece de fallos en cuanto a paradojas temporales tenemos una película muy buena. Lo que suele pasar con las películas en las que involucras dos espacios temporales es que al final siempre pasa algo que no debería pasar, en este caso no, y aquí lo dejo ;)

El actor es un amor, quedé encantada tanto con su actuación como con el personaje o3o La actriz asimismo lo hizo muy bien, expresa las emociones de forma muy creíble. 

No se mucho de cine, pero si que puedo deciros que la fotografía era preciosa, que planos de la casa, con el mar de fondo y las nubes entrelazándose... si esos efectos Il Mare no hubiese lucido igual.

En fin, una buena película romántica para ver un fin de semana con el paquete de palomitas ^^ 8/10, quien busque acción y humor que no pase por aquí.


Para variar, esta preciosa película tiene un conocidísimo remake norteamericano: La casa del lago. Recuerdo haberla visto, o por lo menos en parte, pero no me acuerdo de nada asi que no puedo opinar. Pero solo tenéis que ver reseñas en internet para comprobar que la original es infinitamente mejor. 

La OST es muy bonita, pero no la encuentro por ninguna parte T_T tendréis que ver la película para escucharla ^^ La canción del día es el tema final, una preciosidad, que va con MV incluido, eso sí NO VEÁIS EL VIDEO SI NO HABEIS VISTO LA PELÍCULA. Espero que quede suficientemente visible y nadie se arruine el final ;) Must say goodbye!

1 comentario:

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3